4. Problemas de invertir en Oro

Por supuesto, invertir en Oro también tiene aspectos negativos, especialmente si lo comparamos con otras inversiones:

1) El Oro no da dividendos ni rentas.

2) El Oro puede ser problemático de mantener, ya que físicamente el oro ocupa un espacio y debe ser guardado para evitar ser robado. Y según que sistemas de seguridad (la caja fuerte de un banco, por ejemplo) implica un coste que hace que se reduzca su rentabilidad.

3) El precio del oro cotiza en los mercados internacionales y puede llegar a tener fuertes oscilaciones, lo que hace que, en función del momento de compra, la rentabilidad a largo plazo pueda ser incluso negativa (ver la sección ¿Oro como inversión segura?). Eso, sin olvidar que el precio de venta acostumbra a estar algo por debajo del de compra, en función del intermediario (es decir, la comisión típica de cualquier tipo de transacción, por ejemplo compra venta de divisas).

2 comentarios:

sase dijo...

bhuen dia

Tengo una pregunta.

Si compro oro y supongamos que lo vendo en aproximadamente unos 5 meses que haya subido o que me de cuenta que subio, seria buen negocio no??

Pero como ustedes dicen que pasa si baja el oro, entonces seria una perdida grande.

Mi pregunta es: Como saber si el oro va a bajar su precio o va a incremnetar?? Como puede uno saber que va a suceder con este punto.

Les agradeceria mucho sus comentarios. Gracias!!

asesor fiscal dijo...

Muy bien explicado para los que queremos empezar a mirar la inversión en oro, espero que salgan bien las cosas y como lo has explicado, un saludo