2. Maneras de invertir en Oro

Podemos distinguir diferentes formas de invertir en oro:

1) Directamente en oro físico, de 24 kilates, ya sea en lingotes o en monedas.
El mercado principal más importante de oro para entrega inmediata (spot) está ubicado en Londres, aunque hay más mercados importantes de comercio de oro físico (India, Italiao o Estados Unidos).

También se puede comprar en el mercado secundario, a través de las diferentes empresas que intermedian lingotes o monedas. Y, por supuesto, comprando joyas directamente.

2) Certificados de depósito
Constituyen una de las maneras más fáciles de invertir en oro físico en el mercado, ya que como comprador del certificado pasas a ser propietario de oro físico sin necesidad de tenerlo en casa ni en ninguna entidad financiera. El problema está en que estos certificados sólo los comercializan bancos de inversión muy específicos, especializados en este tipo de productos especialmente diseñados para clientes de banca privada.

3) A través de futuros.
Otra forma de inversión, a través de un broker especializado que permita invertir en los mercados de futuros del oro (COMEX de Nueva York o el TOCOM de Tokio).

4) A través de acciones (directamente o a través de fondos -ETF-)
Se puede invertir en oro invirtiendo en acciones de empresas mineras que explotan Oro.

También se puede invertir en oro a través de ETF, que son fondos cotizados en los que se puede comprar oro sin necesidad de tenerlo físicamente.

Otros fondos para invertir en oro son aquellos que invierten en acciones mineras que explotan oro.


Como podemos ver, tal como está configurado el mercado español del Oro, al inversor español minoritario básicamente le queda como única alternativa la opción 1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos me gustaria montar una tienda de compra de oro (cadenas,pulseras,anillos etc... "empeños") y no encuetro la forma de saber a quien revenderselo.y si tendria que ser en forma de lingotes o tal como yo lo comprara,Ante todo felicito al creador de la web ya que me parece muy interesante la documentacion obtenida en ella,espero respuesta de alguien.Gracias

Anónimo dijo...

REFINERIAS