Listas de espera para comprar lingotes de oro (30/03/08)

Listas de espera para comprar lingotes de oro, la fiebre del oro no cesa. Publicado el 30 de marzo de 2008 por El Mundo:

"Comprar lingotes de oro se está poniendo de moda en España. La falta de confianza en el sector inmobiliario, la gran volatilidad de las bolsas en los últimos meses y las excelentes condiciones que vive el mercado de los metales preciosos está llevando a muchos españoles a adquirir barras de oro como nuevo concepto de inversión. El hecho de que sea la única forma de comprar un bien físico tangible exento de IVA que cotiza, y el único producto que en momentos de incertidumbre financiera se ha revalorizado un 24% (hasta alcanzar los 1.000 dólares la onza) solamente en lo que llevamos de 2008, ha elevado considerablemente su atractivo.

Tanto, que en Oro Direct, la primera compañía española dedicada profesionalmente a la venta del preciado metal en la península Ibérica, no dan abasto.

Según su director de ventas, Daniel Rizzo, la demanda de clientes que quieren comprar oro supera con creces la oferta. «Tenemos lista de espera para vender», asegura. «Cada dos o tres semanas recibimos lotes de la Casa de la Moneda de Austria y de la suiza Argor Heraeus por valor de un millón de euros, y se vende todo».

Según Rizzo, desde el verano pasado, el número de personas interesadas en comprar sus productos no ha dejado de crecer. «La gente no tiene confianza en los mercados y prefiere invertir en algo físico.En el último mes, entre 800 y 1.000 clientes nos han comprado oro, unas cuatro veces más que hace un año», apunta.

Durante 2007, Oro Direct vendió una tonelada de oro, valorado en unos 22 millones de euros. Para este año, las perspectivas son mucho mayores. Según Rizzo, la cifra podría «fácilmente» duplicarse y hasta «triplicarse» este año.

«La subida del petróleo y la caída del dólar han favorecido este crecimiento continuo del metal, y desde la compañía creemos que el precio seguirá subiendo», asegura.

El producto más vendido es el lingote de 100 gramos, y los clientes son tanto empresas como particulares, que adquieren desde cinco gramos para un regalo a 50 kilos. El catálogo de productos incluye tamaños de los lingotes desde dos gramos a un kilo, barras también de plata y una amplia gama de monedas internacionales acuñadas."


Si se había agotado en marzo, con lo que ha caído de crisis desde entonces...

No hay comentarios: