Comprar oro físico en tiempos de crisis (11/3/2009)

Comprar Oro físico sigue siendo cada vez más habitual como inversión en España, hoy volvemos a ver nuevas noticias relacionadas con el incremento de la demanda de oro físico como valor refugio debido a la crisis. Tal como publica hoy Cinco Días sobre la inversión en el metal oro:

'La situación bursátil y la crisis financiera han provocado un fuerte aumento de la demanda de oro en España, hasta multiplicarlo por 10 en 2008, según un informe de la empresa Oro Direct, que atribuye el incremento de la demanda a su cualidad de "valor refugio".

Este fenómeno no sólo se ha dado en España. A nivel mundial, la demanda de oro físico para inversión de particulares llegó a 304 toneladas en el último trimestre de 2008, lo que supone un aumento del 400% respecto al mismo periodo de 2007. Este repunte se vio algo compensado por la caída de la demanda del preciado metal en el sector de la joyería (-5,5%) y en la industria (-10,4%).

La empresa Oro Direct afirma haber vendido dos toneladas de oro físico durante 2008. De hecho, sostiene que entre septiembre del año pasado y febrero de 2009 ha vendido la misma cantidad de oro que en todo 2008.

Respecto a los últimos datos de cotizaciones del oro, el informe de esta empresa destaca que se han vuelto a rozar máximos históricos durante febrero, con cerca de 980 dólares la onza.'

1 comentario:

Comprar Oro dijo...

He visto algún articulo en el que dicen que es buen momento para invertir en oro, y que se prevee que se revalorize un 20% ....

¿Alguien dispone de información de cómo se podría invertir en dicha materia prima?

¿Hay alguna empresa que se encargue de gestionar esa inversión (compra, custodia, venta, etc...)?

Gracias